Seguidores

2.2.12

¿Que pretende la sociedad?


Me enoja darme cuenta que formo parte de una de las nauseas mas grandes de mi vida; La Sociedad.
Esta que tiene el fin de homogeneizarme & convertirme en un ente no pensante como los demás, llenándome la cabeza con ideas superficiales & materialistas, con el propósito de hacerme creer que tengo que ser de tal manera & disponer de tal cosa para ser alguien.
& eso asusta…
Esa idea me asusta.
Ni pensar que mayormente para ser “aceptados” y “queridos”, tenemos que “ser” como los demás quieren que seamos & como la sociedad quiere que seamos vistos.
& esto incluye, ser lindos, flacos, blancos, con un cutis perfecto & otras estupideces.
& lamentablemente existe una lista interminable de este tipo de cosas absurdas, pero aún así, TODOS, hacemos LO QUE SEA, para llegar a esa imagen soñada de lo que “Deberíamos ser”.
& eso si que es una tontería!
Porque hagamos lo que hagamos & seamos como seamos. Jamás, pero JAMÁS, vamos a complacer a la sociedad.
Porque si sos flaca, sos anoréxica, si sos gorda, sos obesa; & si estas en un punto medio, deberías hacer dieta. (What the fuck?)
Si sos blanco, pareces un fantasma. Si estas tostado, sos negro, & si sos negro: OH! CUIDADO!.
Si tenes acne, sos desagradable, pero si tenes una piel impecable & vivís cuidándote, sos un “loco superficial”.
Quien los entiende?
Yo no, & jamás voy a entender lo que pretende la sociedad.
Pero lo único que si puedo llegar a entender, es que para la sociedad solo somos una “Imagen”.
Es decir que tenemos que disponer de una “buena” imagen para ser “aceptados” y “queridos” por los demás. (?)
Absurdo, pero tristemente cierto.
Porque por más increíbles que lleguemos a ser, si nuestra “imagen” es “mala”, no solo restamos puntos, si no que somos transferidos a un escalón mas abajo.
Triste? Si. Demasiado.
Pero que podemos hacer? Si lamentablemente en este mundo existen personas que nos “aprecian” por como nos vemos & no por lo que realmente somos.
& valla que eso es frustrante.
Pero como existen esas personas, existen también otras –en las cuales me incluyo- que apreciamos el interior de uno, & nos interesamos en sus valores, en su forma de ser, actuar & sentir…
Porque definitivamente la belleza interior es una de las más hermosas.
Y a mi, no me cabe duda…



No seamos parte del montón, seamos como somos & estemos orgullosos de serlo. Porque no hay nada mejor que ser uno mismo & ser aceptados por lo que somos, y no por como lucimos; Porque una imagen se desgata con el tiempo, pero lo bueno de uno, se mantiene intacto a pesar de él.

5 comentarios:

  1. Y me alegra mucho que no seas como esas personas•

    #Trini•

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Yo creo que lo que más hay que evitar es ser como los demás, es simple: tenés que ser vos mismo. Porque si intentas ser lo que los demás quieren que seas, inevitablemente vas a terminar siendo uno más del resto, del montón, y entre ellos, te perdés. Y eso no es lo que uno quiere, en realidad. La clave es ser uno mismo, y no guiarse por los estereotipos de lo que es "estar bien" y lo que es "estar mal", no existe el "estoy bien"/"estoy mal", simplemente todos "estamos" y de nuestra manera.

    Gracias por tu comentario y seguimiento, yo también te sigo y tu blog muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno que tengas tu opinion y postura enfrente de la sociedad. Besos ! Te sigo, te dejo el mio por si queres pasar: www.corazondepomelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu postura frente a la sociedad, y en verdad eso que escribiste es parte de mi pensamiento acerca de esta gran pesadilla colectiva.
    Espero que pases por mi blog. Soy nuevo y recién publique una cosa, no más. Espero que disfrutes al igual que yo disfrute con lo tuyo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ooo bonita, AMÉ tu opinión sobre esta sociedad de mierrrda! :) Yo pienso absolutamente LO MISMO que tu. Eres una genia, conincido contigo.. te lo aseguro.
    Te agradezco por pasarte por mi blog, y que te guste, que te hallas tomado un tiempito para comentarme :) Muchas gracias, y por ciertooo.. tu blog esta INCREÍBLE! Seguí adelante! te sigo ♥ pasate cuando quieras, serás bienvenida, y mas aun tus comentarios :)

    ResponderEliminar

Free Peace Sign Gray Glitter Cursors at www.totallyfreecursors.com